Friday, November 24, 2006

cuestionario- Rodrigo L Portal

a) PERFIL ENTREPRENEUR: Rodrigo Leonel Portal
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0


1. Normalmente hago las cosas a mi manera
4
2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
2
3. Tengo la reputación de ser tozudo/a
2
4. Me gusta tomar la iniciativa
6
5. Frecuentemente me gusta estar solo/a
2
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
0
7. Me gusta la responsabilidad
3
8. Soy reticente a pedir ayuda
6
9. Me gusta conservar el control
4
10. Para mi la libertad personal es muy importante
5
11. Soy persistente
2
12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo
6
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
5
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos
4
15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable
5
16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo
5
17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza
6
18. Llevo a cabo las actividades que preveo
4
19. Analizo mis errores para aprender de ellos

5
20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas

6
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema
5
22. Veo los problemas como reptos personales
4
23. Tengo ideas innovadoras
5
24. Soy adaptable
5
25. Soy curioso
3
26. Tiendo a ser muy intuitivo/a
4
27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes
5
28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas
4
29. Tengo mucha imaginación
5
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas
6
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene
6
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera
5
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término
5
34. Me atrevo con cualquier situación
5
35. Soy una persona con determinación
5
36. Generalmente, estoy motivado/a
6
37. Me considero una persona persistente
4
38. Soy una persona positiva
5
39. Mantengo los compromisos
5
40. Soy una persona ambiciosa
2
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a
5
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales
4
43. Tengo mucha necesidad de aventuras
4
44. Vivo al máximo
6
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan
6
46. Asumo riesgos
6
47. Me entrego respecto aquello que creo
5
48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura
5
49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes
5
50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento
4
51. Tengo una sana autoestima
5
52. Tengo resistencia emocional
5
53. Estoy seguro de mi mismo
6
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación
6
55. Siento que voy delante de otras personas
2
56. Creo en mis posibilidades
6
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
6
58. Cumplo con los compromisos
4
59. Me gusta aceptar riesgos
5
60. Tengo un potencial enorme
5
Suma el numero de contestaciones que dadas a cada grado
259
Obtención de puntos:
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 6 =_____ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 5 =_____ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 4 X 4 =_____ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =_____ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 2 X 2 =_____ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =_____ puntos (a)
Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
Interpretación de los resultados:
Puntuaciones
Comentarios
320- 360
Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.
280-319
Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.
210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
120-209
Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.
0- 119
Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home