Friday, June 02, 2006

Cuestionario: 10 preguntas

1_ ¿Que opina sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que vive?
2_¿Cree que existe factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado local?
3_ ¿La comunidad en la que vive ha registrado cambios en cuanto a la actividad económico-productiva desarrollada en los últimos años?
4_ ¿Existen prejuicios por parte de los empleadores para contratar jóvenes en los diferentes puestos de trabajo?¿Por que?
5_ ¿Cuales creen que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?
6_¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
7_¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener un trabajo?¿Por que?
8_¿Creen que es difícil reinsertarse en la escuela una vez que se la ha abandonado?¿Por que?
9_¿Ha impactado el aumento de la pobreza en su comunidad? Si efectivamente aumento la pobreza y la desocupación? ¿Por qué creen que ocurrió?
10_¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobe los jóvenes?¿ si existen te ves afectado por ellas?¿por que?
Desarrollo
1_Opino que la comunidad ofrece buenas oportunidades laborales de trabajo y la mayoría de ellas acsecibles, solo hay que saber aprovecharlas.Personas con voluntad y capacidad no falta, y aquel que verdaderamente busca trabajo lo encuentra.
2_La emigración, sobrepoblación, el crecimiento demográfico acelerado, recorte de personal y privatización de las empresa entre otras.
3_Si muchas empresas sufrieron cambios negativos, ya sea por factores económicos son sociables. La mayoría de los servicios están en manos de empresas extranjeras. El acuerdo entre gobiernos pasados consistía entre que las empresas tomaran empleados argentinos pero no pagaban impuestos, de esta manera la economía local fue decayendo, también muchas empresas estaban amenazadas por la importancia. De esta manera los años muchas empresas se han recuperado y muestran su repunte.
4_Se existen por lo general tienes en cuento la apariencia, presentación y experiencia en algunos casos sin siquiera comprobar sus capacidades.
5_Algunos factores son los prejuicios de las empresas: falta de capacitación en algunas áreas, dificulta para encontrar un primer trabajo(esto se debe a que los empleadores y las empresas buscan gente experimentada que lleva años trabajando.
6_Depende del trabajo, no voy a buscar trabajo de algo para lo que no este capacitado.
7_Si, por que la mayoría de los empleadores piden la secundaria terminada
8_Es difícil por que cuando uno se integra no tiene la misma capacidad/disponibilidad para aprender.
9_Hubo impacto en la comunidad por hubo aumento en la pobreza y desocupación y formación de profesionales y sobre la sobrepoblación.
10_El principal prejuicio se debe a la apariencia esto afecta a la persona que lo dificulta encontrar trabajo y tal vez este tiene una gran capacidad.




Jorge Aramayo-Mamani Darío-Llanes Damián

1 Comments:

Blogger Ing. Raúl Hernán MACCHI CAMPOS said...

¿Las tareas del PI 1?

6:09 PM

 

Post a Comment

<< Home